miércoles, 27 de febrero de 2013

Las ventajas de ser un marginado


He decidido no hacer reseña de todos los libros que lea, sino solo de algunos, los que más me hayan gustado, aquellos que me hayan marcado y que sé siempre recordaré y de los que he aprendido. Soy cursi, lo sé. Por todo lo que he dicho antes, creo que este libro merece una entrada en este pequeño rinconcito y estoy deseando ver la película que ya se ha estrenado en España :3


Ficha técnica.
Título: Las ventajas de ser un marginado.
Autor: Stephen Chbosky.
Editorial: Alfaguara.
PVP: 14,50€.

Sinopsis.
VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


Opinión personal.
Este es un libro increíble. Si no os lo habéis leído os recomiendo que vayáis a vuestra librería más cercana y lo compréis porque vale la pena gastarse esa pequeña cantidad y muchísimo más. Al principio, tengo que admitir que no entendía porque a TODO el mundo le había gustado tanto este libro. Lo empecé a leer y me pareció un libro cualquiera sobre un adolescente un poco extraño. Había oído hablar tan bien del libro que la curiosidad por él me atrapó en sus páginas, no sé muy bien si en realidad el contenido me iba enganchando poco a poco o no, pero llegó un momento en que sin darme cuenta me enamoré de la forma de ser de Charlie, de su forma única e increíble de verlo todo, de su obsesión con la felicidad y que todo el mundo la encuentre. Me pareció, pese a todo, un personaje real. No era un chico perfecto como muchas veces aparecen en los libros, sino al contrario un chico con algunos problemas que se van descubriendo a lo largo del libro. *SPOILER*El poema del suicidio de su mejor amigo me pareció precioso, lo releeí varias veces.*FIN SPOILER* 
Tiene frases tan preciosas, como:

Y en ese momento, juro que éramos infinitos.

Esta frase ha dado la vuelta al mundo varias veces, todo el mundo la ha citado o ha hablado de lo que le encanta, pero es que es cierto. Es una frase fantástica porque nunca se había oído. Es como la típica frases de "siempre nos quedará Paris" o ese estilo, que se han oído durante años y años porque en aquel momento eran novedosas y bonitas. Y nunca había oído esa expresión, así que creo que la añadiré a mi vocabulario ;)
Bueno, en conclusión: Charlie es un chico especial y creo que su historia tiene que ser leída, por muy ficticia que sea por la única razón de que es un gran libro que lees en poco tiempo y con una historia que te absorbe totalmente.
Lo mejor: Charlie. Porque nunca antes había leído acerca de alguien así y me encantaría conocer a alguien como él.
Lo peor: Que sea tan corto :3 ¡Es broma! Nada, no hay nada malo en ese libro, siento ser tan poco objetiva.


No olvidéis pasar por Tú y yo, juntos...

8 comentarios:

  1. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, te sigo!! Me sigues tú?? http://anarodrimen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo y mi trágica falta de memoria en no acordarme el significado de 'Spoiler' -.-
    Me fascinó leer que hayas puesto una reseña y sobre todo de ese libro, recién supe de su existencia ayer -no me creas inactualizada-.
    Me gustó tu opinión, se nota que es un buen libro (Además que vi su trailer y me quedé sin habla)
    Valio muchísimo que lo publicaras, te mando muchos saludos Amanda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spoiler es cuando das información del libro importante y que puede romper la intriga al leer el libro. No sé si me he explicado bien :)
      Besos, Amanda.

      Eliminar
    2. Sí, lo recordé cuando leí lo que estaba en blanco jaja
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Yo hice algo que creo nunca hay que hacer (o al menos en mi opinión), que es ver la película antes de leer el libro.. grave error. Por otro lado, no sos la primera persona que lo recomienda, es una historia muy hermosa y por sobre todas las cosas diferente.. creo que eso fue lo que mas me gusto, que sea diferente.
    Tenes un blog hermoso, te estoy siguiendo :) un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que también hagas reseñas!! Es un libro increíble, también he subido la reseña a mi blog.
    He visto la peli, y está genial, pero mejor el libro :3
    Besoss ^^

    Laura.

    ResponderEliminar
  5. Baya, parece interesante, jejeje lo tendré en cuenta de verdad. Que bien que hagas reseñas, eso significan más entradas y más días que me sacaras una sonrisa jeje ;). Por cierto preciosa, muchísimas gracias a ti por visitar mi blog y leer mi historia, la cual por cierto ya tengo el primer capitulo.
    Besazosssss!!!

    ResponderEliminar

Coméntame, cuéntame que opinas y si tienes un blog, no dudes en hablarme de él. Me pasaré en cuanto pueda :3