martes, 2 de julio de 2013

Pasaje del miedo

Holaa queridos perseguidores de sueños,
(Ya me dedicaré en otra entrada a explicaros porque he decidido llamaros así). Estoy muy contenta, porque como habréis visto en la barra lateral, he quedado segunda en el concurso de relatos del blog "Dos divergentes mentalmente desorientadas", si queréis leer los demás relatos y quienes fueron las otras 2 ganadoras, click aquí.

Así que estaba tan contenta que he pensado que quizás os haría ilusión leerlo, ya que no todos mis seguidores siguen también el blog de Cassia y Katris. Os dejo aquí mi relato, espero que os guste:


Dejé que el suero de la simulación corriera libremente por mis venas.  Delante de mis ojos, tras la oscuridad, la misma escena de siempre. Durante 2 años había sido exactamente igual, nunca había cambiado ni un solo detalle. Un gran banquete, lleno de gente vestida elegantemente.

Me llaman Uno, aunque realmente, nadie es capaz de dirigirme la palabra. Creen que soy algo sobrenatural, inhumano y que hablar conmigo es totalmente imposible. Así que todos mis días transcurren igual, excepto aquellos días, como este, en que decido volver a mi Pasaje del Miedo.

Y aunque puede que solo tenga un miedo, el mío es el más terrible de todos, y debo enfrentarme a él. Así que examino cautelosamente la comida que hay dispuesta en el banquete, sobre la larga mesa, adornada con un mantel de punto blanco.  Nadie parece darse cuenta de mi presencia, aunque eso no debería extrañarme, ya que es siempre así. Unas ganas inmensas de comer aparecen en mi interior, y mis manos se abalanzan sobre la comida. Ya no soy yo, es el monstruo que llevo dentro y que soy incapaz de controlar. Una y otra vez, siempre lo mismo.  Pero, lo peor no es esto, lo peor siempre viene después.

Los recuerdos me golpean con fuerza.  Me recuerdo sentada en el borde del retrete, reteniendo las lágrimas, abriendo la tapa y vomitando sus  despreciables insultos. Todos aquellos insultos que recibía. Gorda, obesa, vaca.

Entonces, vuelvo a ser consciente de lo que estoy haciendo y salgo corriendo de allí, ante la mirada atónita y las burlas de todos los presentes.  Las lágrimas recorren mis mejillas, los ojos me escuecen.  Me derrumbo en el suelo frío del baño y por un momento, siento que sigo en el instituto, protegiéndome de las mofas de los demás.

Me miro en el espejo y mi reflejo está distorsionado, pero consigo ver mi rollizo cuerpo con algo de claridad. Mi respiración se agita más de lo normal y temo que me esté dando un ataque de ansiedad. Empiezo a gritar, a romper los pocos muebles que hay en la  habitación. Sé que hasta que no me calme no parará, pero no puedo hacerlo. Las piernas me tiemblan y tengo las manos llenas de cortes que están empezando a sangrar.

-¡No puedo más!¡Quiero acabar con este infierno! Mátame ya, y deja que descanse en paz.-digo yo con la voz desgañitada.  Me sobresalto cuando, de la nada, aparece él. Con una mirada verde oscura preocupada, la piel tostada y su corto pelo castaño. Lo reconocería hasta en la inmensidad de la noche. Debe haberse colado en mi pasaje del Miedo, como le advertí que no hiciera.

-April. April-me dice él cogiéndome de las manos y acariciándolas suavemente, como intentando que se curen.- Tranquilízate.

Me mira directamente a los ojos, y yo aparto la mirada con culpabilidad.

-Así no conseguirás nada. ¿Qué más da si eres gorda o delgada?-me pregunta él, y sin esperar respuesta, continúa.- Yo te querré igual, me da igual tu aspecto físico. Lo más valioso de ti no es eso, April.

Mis pulsaciones se estabilizan, y volvemos a la realidad. Rozo con los dedos la pared húmeda, intentando evadirme de esa conversación.

-Para ti es fácil decirlo. Tú eres perfecto.-le contesto yo algo irritada.
 –Si quieres, me parto la nariz para no parecer tan atractivo-me dice él con una sonrisa. Yo frunzo el ceño, y intento esconder una sonrisa.
-Seguirías siéndolo-susurro yo. Él se acerca a mi con una sonrisa irresistible.
 –Eres la persona más valiente que conozco, y ¿es esto lo que te preocupa realmente?-me pregunta él.
 –Cada uno tiene sus miedos, John. Yo también podría decirte lo mismo acerca de tu miedo incondicional a las alturas.-le contesto yo resentida.
–¿Y si hacemos un trato?-me pregunta él pasándome el brazo por los hombros, casi como si intentara protegerme.- Yo me tiraré desde el punto más alto de la ciudad, si dejas que te ayude. Yo le miro durante unos segundos a los ojos, que están puestos en mí con intensidad. Vuelve a sonreírme, y no puedo evitarlo.
–Trato hecho.-le contesto yo colocando mi melena pelirroja en el hombro derecho. -Te prometí que te querría en las malas y en las buenas, ¿recuerdas? –Hasta que la muerte nos separara.-recito yo en voz alta.



P.D: ¿Habéis visto que firma tan preciosa  gané en el concurso?


No olvidéis pasar por Tú y yo, juntos...

22 comentarios:

  1. Amanda es precioso con todas las letras y en mayúsculas y todo... PRECIOSO *-*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Amanda! Me gusto muchísimo el relato. Los sentimientos de la protagonista fueron tan intensos que llegaron a mi naturalmente, a pesar de nunca haber sentido, ni experimentado aquello, desde ningún punto de vista -pero esto se debe a mi forma de ser, no porque sea o tenga la vida perfecta-. Siempre he creído, y sigo sosteniéndolo que la apariencia física, solo es eso, apariencia, lo importante es lo que la persona guarda dentro, su corazón, su mente, su alma. El cuerpo se vuelve viejo, y puede experimentar cambios -nadie esta a salvo, cualquiera puede sufrir un accidente en el futuro-, pero lo que existe en nuestro corazón, aquello que nos hace únicos, nuestras peculiaridades, eso no varia.
    Me gusto el mensaje, es verdad, hay que enfrentar nuestros miedos esa es la manera de correcta -o única- de avanzar y crecer ^^
    ¡Muchísimas felicidades por el segundo lugar *-*! Te lo mereces muchísimo ^^
    ¡Hasta muy pronto!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Amanda, esta perfecto y es maravilloso. Buen relato, te has merecido quedar finalista!

    Un beso guapa^^
    Ares

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! Te merecías ganar ^^ Me gusta muchísimo la historia. Además , estoy con Gisel: El mensaje está perfecto y tienes toda la razón del mundo. Hay que enfrentarse a nuestros miedos. Me he sentido super identificada al leer el relato, y el consejo que cuelas en medio de afrontar nuestros mayores temores ayuda mucho a la gente que, como yo, se sienta identificada.^^
    ¡Besos guapa!
    PD: ¿Podrías pasarte por mi blog, plis? ^^
    http://www.dondelashistoriascomienzan.blogspot.com ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. No leí a la ganadora, pero me extraña que tu hayas quedado por debajo de ella. Es que tu pluma me enamora, hija mía.
    Un beso!
    Pd: tenemos que preparar el plan de ataque para Alicia.

    ResponderEliminar
  6. Oh, Amanda, es precioso... Me ha puesto los pelos de punta, me ha encantado, en serio.
    Y es que siempre hay alguna razón para luchar, por la que hay que seguir viviendo :)
    ¡Un beso muy muy muuuuuy grande! <3

    ResponderEliminar
  7. Amanda! Te merecias ganar :3 Es muy buen relato y haces que imagine cada letra que escribes , me encanta♥ .. [ Yo acabo de reabrir mi blog, he estado mucho tiempo sin escribir `, no te preocupes, gracias por pasarte]* Saludos! Y besos infinitos..♥

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades!!
    La verdad que escribes muy bien :) Me encanta tu forma de expresarte!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  9. Amandaaaaa!!! Muchísimas Graciaaas!! Por tener ese talento para escribiiir.. Jooo que guay, que bonito, que todo y yo que no llegaría ni a la tercera parte de tu textito :( Pues sabes que te sigooo?? QUE TE SIGOO!! jajaja Porque escribes.. genial!! jejeY como ya estoy por aquí comentándote, no voy a perder la oportunidad de decirte mi blog jeje
    http://elmundodeegnia.blogspot.com.es/
    Ese es jeje Pásate, miralo, objealo, comenta, siguelo... uppsss eso ya es si quieres jeje Aunque me encantaría que nos siguiésemos las dos jejeje Bueno, como tu quieras jeje Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo me quedo maal jaja Quería decir "Pues sabes que te digoo??" y no lo que puse de "Pues sabes que te sigo??" jajaja Pero bueno, tu lo entiendes, creo jajaja xD

      Eliminar
  10. ¡Qué relato tan precioso, tan significante! Está escrito de una forma que te llega, y simplemente me encantó.
    El miedo a la mirada de los demás es, desgraciadamente, muy común... cuando, en realidad, no debería de existir. Qué lindo sería, si no hubiese tanta gente que disfrutara del daño ajeno...

    ResponderEliminar
  11. Me re gustó el relato ;u; me gustó mucho cómo escribís, es re lindo ;u;

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa, te he dejado un premio aquí! pasa a recogerlo cuando gustes ^^

    http://luis-e-ivan.blogspot.mx/2013/07/interludio-no-me-lo-merezco-o.html

    ResponderEliminar
  13. Hola Amanda! Paso a decirte que tenes un premio en mi blog ^^
    http://luciernagasnovela.blogspot.com.ar/2013/07/premio.html
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  14. ¡Amanda! Es hermosooooo hermoso hermosoooo y se me queda corto. Me ha llegado muy hondo, es de estos relatos que emocionan de verdad, sobre todo porque creo que todas las chicas que no alcanzamos los estándares de delgadez extrema de la sociedad nos hemos sentido "gordas" alguna vez. Me ha llamado muchísimo la atención tu creatividad, y cómo has recreado el universo de Veronica Roth (casi que April y John se me hicieron como Tris y Tobias :)). Por cierto, no viene a cuento, pero la BSO de tu blog es perfecta, sinceramente quito la música de todos los blogs menos del tuyo; es relajante y viene bien para leer, además que muchas de las canciones que incluyes tienen ese aire indie que adoro.
    ¡Muchos besos y enhorabuenas por ese tan merecido 2º puesto!

    ResponderEliminar
  15. woww amanda que preciosidad!!!
    yA TE SIGOOO =)
    y por cierto me encanta tu blog y la musica es genual, adoro a bruno marss!!
    un besazoo

    http://tequieroentrealgodones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Soy muy pesada, lo sé, pero te he dejado un premio en mi blog, felicidades.

    http://sonsofwaterandfire.blogspot.com.es/2013/07/noticias-frescas-aunque-haga-mas-calor.html

    ResponderEliminar
  17. Sin duda es un relato genial!! :D
    LA verdad es que la firma es preciosa!! ^^
    Un beso, me paso
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Amanda!

    Felicidades por ser una de las ganadores; pese a que no conseguiste el primer premio, el segundo tampoco está nada mal, ¿no? :) Escribes muy bien, así que quédate con eso que es lo más importante y sigue haciéndolo como hasta ahora ;)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  19. Es hermoso, en serio hermoso, las cosas que escribes, cuando las leo es como si cobraran vida dentro de mi, en serio, mi pasaje del miedo es ese.
    "Yo te querré igual, me da igual tu aspecto físico"
    eso me ha hecho, ya sabes, detenerme y decir ¡eres increíble!
    me extraña que no hayas quedado en el primer lugar pero igual muchas felicidades, quería leerlo antes pero mi celular me sacaba cada vez que abría el navegador, :(
    un beso!

    ResponderEliminar
  20. Jo, qué preciosidad<3
    Me encanta!

    ResponderEliminar

Coméntame, cuéntame que opinas y si tienes un blog, no dudes en hablarme de él. Me pasaré en cuanto pueda :3