domingo, 28 de septiembre de 2014

Shatter me - Tahereh Mafi



Título: Shatter me
Título original: Shatter me
Autor/a: Tahereh Mafi
Fecha de publicación España: Febrero 2015
Saga: 1/3


Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los supervivientes susurran que habrá guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es más que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.



Este verano me he iniciado a la lectura en inglés y me encontré con este libro que hasta el año que viene no sale en España, después de ver las buenas críticas que tenía, más de un 4 en GoodReads y la sinopsis tan llamativa que tenía dije: tengo que leerlo. Y no me arrepiento.

La historia está narrada las 338 páginas desde el punto de vista de Juliette, una chica de 17 años que desde que nació ha sido vista como algo peligroso y de lo que había que alejarse, ya que puede matar con solo tocarte. Una chica que, como dice la sinopsis, tiene un alma atormentada. Está completamente rota. Y tiene una forma de pensar, algo diferente. Se entretiene contando el número de cosas que hay a su alrededor, se pasa horas mirando por la ventana de su celda... Uno de sus mayores sueños es ver una pájaro volando en el cielo, porque los pájaros ya no vuelan, la comida escasea y el mundo como nosotros lo conocemos ha cambiado. 
"La luna es un compañero leal. Nunca te deja. Siempre está ahí, observando, firme, conociéndonos en nuestros claros y oscuros momentos, cambiando para siempre al igual que nosotros. Cada día es una versión diferente de sí misma. A veces débil y pálida, a veces fuerte y llena de luz. La luna entiende lo que significa ser humano. Incierta. Sola. Con imperfectos cráteres."

Pero un día, llega Adam a su celda. Un compañero después de 264 días sola. Incluso se sorprende de recordar como hablar, como comunicarse con alguien.

"Yo soy oxígeno, y él está muriendo por respirar"

Los personajes están perfectamente definidos, cada uno tiene un carácter diferente y por qué son así, por qué actúan como actúan, todo está justificado. Todo sigue un hilo, nada sobra, nada está de más. Hay malos y buenos, pero la autora incluso consigue que "entiendas" a los peores, o al menos eso me ocurrió a mi. Y luego está la historia de amor que es preciosa, es lenta, y es adorable. No es brusca ni empalagosa. Mafi consigue equilibrar el punto de todo, y pese a que no es un libro demasiado largo te lo lees en un suspiro porque engancha.
"Las gotas de lluvia son mi único recordatorio de que las nubes tienen latidos. De que yo también tengo uno."
En cuanto a la pluma de Mafi, es de las mejores cosas del libro porque añade algo muy original. Frases tachadas: la parte más irracional, más brusca de Juliette. Todos pensamos cosas que nos arrepentimos de plantearnos...
"No creo que jamás te haya oído reír." Es tan terriblemente cierto que no sé cómo responderle sino con la verdad. Mi sonrisa está estancada en una línea recta. "La risa proviene de la vida." Me encojo de hombros, trato de sonar indiferente. "Nunca he estado viva antes."

En conclusión, como podéis ver es un libro que me ha encantado, es ameno, la pluma de la autora es increíble. El tema es muy original. El final es impredecible y lleno de acción, y podría seguir así, pero os dejo que saquéis conclusiones de la reseña vosotros mismos.




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde hace tiempo, y tu entrada me ha incrementado las ganas. Quiero mejorar mi inglés, así que intentaré encontrarlo en inglés y si no me esperaré a que lo saquen en español. Me ha encantado tu reseña.
    Besos, Denna.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro será el próximo que compre, sin ninguna duda.
    Una pregunta, ¿el nivel de inglés cómo es? Porque al ser distópico (o eso he leído), me da miedo que se me haga muy complicado :c

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    Como sabrás yo ya leí esta trilogía y la verdad es que me encantó, te animo a que sigas con los demás que van mejorando poco a poco, ya verás que genial se hace la saga.

    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me interesa el libro. No tanto, porque no es el tipo de libros que andaba queriendo leer, pero viendo ahora lo que opinas, me dan más ganas de leerlo :D
    Me gustan los libros profundos, y si mal no entendí, este libro es uno de ellos, así que puede que un día le de una oportunidad, si es que lo llego a ver en papel por ahí, porque ya no leo en pdf :P
    Linda reseña :)

    Besos ♥

    ResponderEliminar

Coméntame, cuéntame que opinas y si tienes un blog, no dudes en hablarme de él. Me pasaré en cuanto pueda :3